Reforma Inmigratoria

Esta primavera, el Senado de EE.UU. propuso una nueva ley para reforma un gran parte del sistema de inmigración actual. Esta nueva Ley, S.744, la "seguridad fronteriza, las oportunidades económicas, y la Ley de Modernización de la inmigración" ha causado mucha expectación entre los inmigrantes, sus familias y los que trabajan con ellos. Los abogados de McGregor y Oblad están manteniendo una estrecha vigilancia sobre todos los acontecimientos que esta ley se abre paso a través del proceso legislativo y esperamos con interés el día en que se apruebe y, finalmente, se convierta en ley. Aunque no hay garantía que se vaya pasar, la mayoría de los signos apuntan que sí será.



Questions?

If you would like to visit with one of our experienced attorneys for more information, contact us

 

¿Qué es Reforma?

En su forma más común, la palabra “reforma” significa hacer cambios en algo con el fin de mejorarlo. El propósito de esta ley es hacer exactamente eso: hacer cambios en nuestra actual ley de inmigración con el fin de mejorarla. Una vez que el poder legislativo de nuestro gobierno aprueba la ley, entonces será el trabajo del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Obama, para llevarla a cabo.  Muchas agencias gubernamentales que tienen que ver con asuntos de inmigración, incluyendo el DHS, el USCIS, ICE, CBP y la Corte de Inmigración, entonces crearán políticas y procedimientos necesarios para ayudar a los inmigrantes aprovechar del sistema de inmigración reformada.

¿Cuáles Reformas?

El proceso de reforma es muy complicado y las reformas reales que se harán actualmente están en proceso de modificación. Si bien es imposible dar una lista completa y detallada de las reformas que finalmente se aprobarán, hay algunos artículos de particular interés que todos deben tomar en cuenta.

Quizás el cambio más esperado de la ley es un sistema propuesto de la legalización, denominado "Registración" que permitirá que inmigrantes que califican puedan arreglar su situación, incluso si entraron ilegalmente en los EE.UU. y, posiblemente, incluso si han sido previamente deportados. Con el tiempo estas personas probablemente serán elegibles para recibir tarjetas de residencia.

Otro cambio fundamental consiste en un nuevo proceso para aquellas personas que han recibido acción diferida, conocidos como DREAMers. La reforma probablemente les permitirá solicitar y recibir la residencia permanente en un proceso rápido y eventualmente la ciudadanía.

Además, se espera que algunos de los límites numéricos para la inmigración basada en la familia y empleo se incrementarán, lo que debería acelerar significativamente el proceso para todos los inmigrantes que deseen.

Sin embargo, no todas las reformas son completamente positivas. Por ejemplo, se ha propuesto que los ciudadanos estadounidenses ya no estarían autorizados a solicitar a sus hermanos. Cualquier persona en esta situación debe considerar seriamente la posibilidad de iniciar el proceso de inmediato con el fin de evitar ser excluido.

¿Cuándo se llevara a cabo la reforma?

Es imposible saber cuándo se apruebe la ley, aunque parece que será en algún momento del verano de 2013. Por otra parte, no se sabe cuándo estas leyes entrarán en vigor y cuando las distintas agencias de inmigración comenzarán a aceptar solicitudes.

¿Cuándo tendré más detalles sobre la reforma?

Hasta que la ley se pase e inmigración crea los nuevos procedimientos, no lo sabremos con seguridad muchos de los detalles. Los políticos y empleados públicos establecerán los impuestos del gobierno, los requisitos para las pruebas, y formas apropiadas que permitirán a las personas aprovechar de la nueva ley.

¿Qué puedo hacer para prepararme para la reforma?

Tal vez lo mejor que una persona puede hacer por ahora es ponerse en contacto con nuestra oficina. Como siempre, nuestros abogados están disponibles para consultas con el fin de discutir la reforma con mayor detalle. Además, podemos buscar otras maneras que pueden permitir a una persona para arreglar su estado sin depender de la reforma, incluso a través de la Acción Diferida [link] y El Perdón [link].

Las personas también deben considerar la obtención de pruebas de su residencia aquí en los EE.UU. Existen numerosos tipos de registros que le ayudarán a demostrar a inmigración que ha estado en los EE.UU. Esto incluye los registros de ingresos y bienes fiscales, registros médicos, registros escolares, documentos bancarios, documentos de seguro médico y auto y varios otros.